sábado, 25 de octubre de 2014

TALLER: HACIA UNA CULTURA DE PAZ



Sesión 7: Práctica de Habilidades Sociales

IPPSIP EJECUTA DINÁMICAS QUE FOMENTAN EN LOS NIÑOS HABILIDADES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Institución Educativa: "1074 República de Irlanda"
Tema: Práctica de Habilidades Sociales
Grado: Alumnos del 4° de Primaria
Fecha: 15 de Octubre del 2014


            Anteriormente se ha señalado que las habilidades sociales son aquellas que nos permitirán una mejor relación o interacción con la(s) persona(s) y así llegar a un mejor entendimiento, consenso o vínculo con los demás.
            El ejercicio y dominio de estas habilidades es importante en las personas pues garantiza un contacto inicial adecuado y posibilita una buena relación con otros, a su vez esto permite el depósito de otros elementos para una buena interacción, como son los valores de confianza, respeto, honestidad entre otros.
            Es así que: “sabiendo guardar las formas”, por medio de un buen diálogo, los seres humanos se evitarían de sucesos de conflictos –o violencia- y tendrían una mejor capacidad para superar y resolver los problemas cuando estos se les presente, de modo tal que se lleguen a consensos y acuerdos que beneficien en el máximo posible a todas las partes, o al menos cause el mínimo perjuicio posible entre los involucrados.
En la presente sesión se pondrá en ejercicio aquellas habilidades sociales que respaldan el mejor de los tratos entre las personas y que favorezcan al establecimiento de una cultura de paz, entre las cuales destacaremos tener predisposición, tranquilidad o calma, gentileza, asertividad, pertinencia, coherencia, relevancia, una entonación clara -o al menos entendible-, transmitir seguridad y confianza, gracia o carisma, establecer un ambiente agradable y armonioso.

Dinámica "conejos a sus conejeras" 


Dinámica de "las dos ruedas" 


Dinámica "conociendo tu pareja" 
Juego de conejos a sus conejeras 


Armando las ruedas


Conociendo a tu pareja 

Presentando a tu pareja 

Los niños evalúan las presentaciones de las parejas 

Representaciones de casos 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario